ANOHNI estrena versión de ‘I Will Survive’ para pedir a los artistas que abandonen la «big tech»

English- born singer Anohni performs with the Aarhus Symphony Orchestra in the Aarhus Music Hall, Denmark, on November 18, 2017 after announcing it as her last show. Anohni, born Antony Hegarty, was formerly known as the lead singer of the band Antony and the Johnsons. / AFP PHOTO / Scanpix Denmark AND Scanpix / Michael SVENNINGSEN / Denmark OUT (Photo credit should read MICHAEL SVENNINGSEN/AFP/Getty Images)

ANOHNI ha anunciado este fin de semana que deja Instagram y Facebook en un comunicado en el que indicaba a sus seguidores que le enviasen un e-mail para recibir de manera anticipada el audio de su nuevo single, ‘I Will Survive’, un cover del hit de Gloria Gaynor que ya está disponible en Youtube, y que la cantante ya interpretó en directo allá por 2001.

En un nuevo escrito, ANOHNI añade contexto al lanzamiento de este nuevo single. La autora de ‘Hope There’s Someone’ explica que Facebook le ofreció 200.000 dólares el pasado verano para usar su vieja versión en directo de ‘I Will Survive’ en un anuncio con el que la plataforma ha querido transmitir su apoyo a los pequeños comercios. La artista indica que decidió declinar la oferta «a pesar de que el dinero me habría venido muy bien» para «no participar de manera cómplice en el «alojo de «fake news» de Facebook que podría facilitar la re-elección de Donald Trump».

El anuncio era estrenado hace dos meses con una cover de la misma canción realizada por Lykke Li. Sin mencionar a la cantante sueca, ANHONI señala que, un mes después de rechazar la oferta de Facebook, «vi que Facebook había contratado a otra cantante para emular mi versión de la canción», lo cual le produjo «una sensación de náuseas».