Gwen Stefani ya te ha dado «bananas» en su nuevo single, que «no es un comeback»

Gwen Stefani ha publicado su anunciado nuevo single ‘Let Me Reintroduce Myself’. Un título intrigante que sugería una vuelta a los orígenes. Los primeros rumores disponibles en redes apuntaban a que el single presentará sonidos del ska, el reggae y el rock, de la misma manera que las dos Gwens que aparecen en la portada del single evocan la etapa de la artista en No Doubt y también su primer disco en solitario.

‘Let Me Reintroduce Myself’ es un tema de reggae-pop cuyo gancho melódico es definido por lo que suena como una guitarra española. En el tema, Gwen insiste en que su «vieja yo» no se ha ido a ninguna parte, que ella ya te ha dado «bananas» y que este tema «no es un comeback»… ni parece que lo pretenda demasiado, pues no parece que esté hecho para abrir demasiadas bocas, sino simplemente para contentar a los fans más acérrimos de la artista, para confirmarles que sigue aquí. Además de Gwen, los músicos involucrados en la composición de ‘Let Me Reintroduce Myself’ son, por un lado, Ross Golan, quien ha trabajado con Selena Gomez, Charlie Puth, Lauv o Meghan Trainor y, por el otro, Luke Niccoli, productor único de la grabación, y quien también está presente en el trabajo de gente como Yves Tumor, Miya Folick, mxmtoon o Joji.

Gwen, que estaba confirmada en el festival Cruïlla de Barcelona, lamentablemente pospuesto por las razones que todos conocemos, ha sido noticia este año por aparecer en el disco de remixes de Dua Lipa, en una nueva versión de ‘Physical’ producida por Mark Ronson, la cual ha recibido reacciones encontradas. También este año ha lanzado el single ‘Happy Anywhere’ junto a Blake Shelton, su marido. Su último álbum de estudio, el navideño ‘You Make it Feel Like Christmas’, salió en 2017, y su último trabajo de material inédito, ‘This is What the Truth Feels Like‘, vio la luz el año anterior.