Noticias

13-07-2017

Cut Copy volvió con “Airborne” (más electropop que nunca)

Cut Copy lanzan un nuevo tema, el primer single oficial de la banda en cuatro años. La banda australiana nominada a un Grammy se estrena en el sello Astralwerks con esta canción.
Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF

Cut Copy lanzan un nuevo tema, el primer single oficial de la banda en cuatro años. La banda australiana nominada a un Grammy se estrena en el sello Astralwerks con esta canción. Cut Copy son una banda de referencia tras cuatro álbumes de estudio y un largo recorrido por los escenarios de grandes festivales como Coachella, Ultra y Lollapalooza en EEUU; Pitchfork en Paris; Summer Sonic en Japón; y Big Day Out en Australia.

“Airborne” ha sido producido por Ben Allen (Deerhunter, Animal Collective). Esta canción combina la dosis perfecta de guitarras con sintetizadores celestiales y una potente línea de bajo, creando pegadizos giros sin llegar a perder el equilibro con un gran estribillo que no tiene freno: “That Don’t Stop Me”.

Sus shows cargados de energía son equiparables a la compleja belleza de su música. Su música bebe de sonidos disco y post-punk, cubiertos por melodías y a momentos de disonancias que se combinan creando indelebles canciones pop.

Cut Copy empezó como el proyecto de Dan Whitford y actualmente es una banda a la que se le suman el guitarrista Tim Hoey, el batería Mitchell Scott, y el bajista Ben Browning. La banda ha lanzado ya cuatro álbumes de estudio, incluido Zonoscope (2011) que ganó dos premios ARIA y fue nominado a un Grammy, y el álbum de 2013 Free Your Mind.

Mas noticias