footer Se viene lo nuevo de Mark Broom - Radio Bas

Noticias

03-12-2018

Se viene lo nuevo de Mark Broom

Se ve que Mark Broom está pasando mucho tiempo en estudio últimamente ya que son muchas las noticias de lanzamientos suyos que nos están llegando en estas últimas semanas.
Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF

Se ve que Mark Broom está pasando mucho tiempo en estudio últimamente ya que son muchas las noticias de lanzamientos suyos que nos están llegando en estas últimas semanas.

El último es un EP titulado Break 97 que será publicado por su compatriota Radio Slave en su sello Rekids, un trabajo en que mezcla, según la nota de prensa, techno y música disco a lo largo de los cuatro temas originales que presenta. Sale a la venta el próximo 8 de febrero.

Mark es un londinense que, como otros tantos, comenzó a pinchar en 1988 tras descubrir el acid house mientras disfrutaba de sus merecidas vacaciones estivales. Después de un tiempo como DJ Mark comenzó a pensar en crear su propia música y a través de un amigo conoció a Ed Handley Andy Turner (por entonces en Black Dog). El fruto de su encuentro creativo fue un tema titulado Goldcheese que sería re-grabado más tarde en los estudios UXB y publicado en General Productions Recordings. A continuación publicaría otros dos temas: Seagulls/Mile End y el primer EP como Repeat -junto a Ed HandleyDave Hill y Andrew Turner - de título Gameshows/As We Do en A13 Recordings Ifach (el sello de Baby Ford), respectivamente.

Mark comenzaba a tener éxito como DJ pinchando en todo Europa, además de sus residencias en Londres en las famosas “Nude parties” dirigidas por Baby Ford, y en Bruselas en el famoso clubs Fuse donde Mark gestó su fama internacional. Mark grabó su primer LP para Pure Plastic titulado Angie Is A Shoplifter con el que tendría buenas críticas y sería remezclado posteriormente por tres de sus artistas favoritos Autechre PWOG Jega. Mark entonces comenzaría a presentar su álbum en directo en locales como The Kitchen(Dublin), The Paradiso (Holanda), Chateau Techno (Bélgica), Roskilde Festival(Dinamarca) y el Festival de Benicàssim.

También graba junto a Dave Hill bajo su seudónimo más famoso Rue East aunque la lista de nicknames profesionales no se acabe aquí: Steve PicktonMidnight Funk AssociationRepeatRokuSummer Of Blood White Lines. Reactivó su carrera a través de un sello peculiar tratándose de Mark Broom: el label Bpitch Control le concedía la posibilidad de editar en febrero de 2006 su EP From London with love. A partir de aquí se centró en King of the snakes, subsello de Pure Plastic que él mismo regenta, y también sacó algún 12” en otros sellos como Platzhirsch Schallplatten o Shadow Fax. Está claro que seguirle la pista va a seguir siendo tarea difícil.

Mas noticias