footer Vuelve Paul McCartney a la Argentina: será en marzo de 2019 - Radio Bas

Noticias

04-12-2018

Vuelve Paul McCartney a la Argentina: será en marzo de 2019

Después de casi tres años de su última visita, la leyenda de The Beatles tocará en el Campo Argentino de Polo.
Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF

Vuelve la leyenda a la Argentina. Vuelve Sir Paul McCartney. El legendario músico de The Beatles, con sus 76 años, regresará a Buenos Aires en 2019, con su bajo Höfner y toda la historia de la segunda mitad del siglo XX a sus espaldas. Y ya hay fecha: será el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo.

La confirmación llegó a través de unos sorpresivos afiches que se vieron este domingo en la ciudad de Buenos Aires.

 

McCartney --de quien se analiza que fue el gran productor 'de facto' de The Beatles-- llevará adelante la gira Freshen Up Tour con shows en Latinoamérica.

Se trata de un tour -en línea con el lanzamiento de su último disco "Egypt Station"-que comenzó en septiembre en Canadá, siguió en Estados Unidos y finalmente en Japón. La venta general será desde el 7 de diciembre a las 12 PM y habrá una preventa exclusiva del 4 al 7 de ese mes.

 

"Egypt Station", su último disco, es el número 17 como solista después de aquella década explosiva de los años sesenta donde vibraron e hicieron su mágica y misteriosa aparición los cuatro de Liverpool.

 

El último trabajo del ex beatle, "Egypt Station", llegó a ubicarse en el número 1, un puesto que McCartney no conseguía desde hace 36 años.

 

 

En palabras de Geoff Emerick, el ingeniero de sonido de The Beatles (fallecido a los 72 años en octubre de este año) Paul "era un verdadero músico".

 

Así lo dijo Emerick en abril de este año: "Cuando trabajábamos en los temas, John aceptaba el 95%, mientras que Paul solo se conformaba con un 110%. Siempre fue un perfeccionista, y tenía un conocimiento de estructuras clásicas. Por ejemplo, se sentaba en el piano con George Martin para trabajar en las armonías, y siempre buscaba llegar más allá. 

Para mi, Paul era quien llevaba adelante a la banda musicalmente. Sí, es mi favorito. Yo podía leer su mente y él leía la mía". El último recital de Paul McCartney en el Estadio Único de la Plata en 2016.

 

Ese mundo perfeccionista de Macca (como se lo llama) lo trasladó en mayo de 2016 a la Argentina (La Plata y Córdoba) con el One on One Tour.

Mas noticias