footer The Hearing: adicción electropop - Radio Bas

Noticias

04-12-2018

The Hearing: adicción electropop

Ringa Manner es una joven finlandesa reconocida en la escena nórdica por integrar las bandas de rock Ruusut y Pint And We Fall. Poseedora de una curiosidad insaciable, desde hace unos años también explora su faceta más electrónica en solitario bajo el nombre de The Hearing.
Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF

Ringa Manner es una joven finlandesa reconocida en la escena nórdica por integrar las bandas de rock Ruusut y Pint And We Fall. Poseedora de una curiosidad insaciable, desde hace unos años también explora su faceta más electrónica en solitario bajo el nombre de The Hearing. Su estilo parece estar marcado por lo celestial de una voz que, sin embargo, también ofrece momentos llenos de fiereza.

Tras el éxito de Dorian (2013), delicada opera prima que desde su arte de tapa ofrece una estética sobria; la cantante dejó atrás la timidez y profundizó la intensidad de su romanticismo en Adrian (2016). A través de temas como “Robots Vs. Human Heart”, ella aborda con audacia los dilemas de nuestra era post-digital. A nivel sonoro, los ritmos ondulantes consiguen hipnotizar y estimular a quien los escucha. De igual modo, en cortes como “Backwards” juega con beats minimalistas y varias capas de voces llenas de dulzura. El resultado es una canción pop casi perfecta con fraseos contagiosos.

Y aunque algunos señalarán que Helsinki queda muy lejos de Buenos Aires, y tienen razón en eso; por suerte, The Hearing se tocará de manera gratuita en escenarios locales como parte de la gira de esta edición del Festival Días Nórdicos en Latinoamérica.

Así es que la artista se presentará el jueves 6 de diciembre a las 19h en la Terraza del CCR (Junín 1930, CABA). Allí brindará un set de 35 minutos y compartirá la jornada con Peter Wangel (Dinamarca), Hulda (Islas Feroe, Dinamarca), Da Bartali Crew (Groenlandia, Dinamarca) y Bird People (Islas Åland, Finlandia).

Después, el domingo 9 y a la misma hora y en el mismo sitio, tocará junto a los argentinos Rosario Bléfari, Miloo Moya, Mariana Michi y el uruguayo Dani Umpi. Vale aclarar que en ese segundo concierto se presentará el resultado de una colaboración entre todos los citados músicos producida por Axel Krygier.

A continuación, compartimos la playlist oficial de ese evento, ideal para conocer de cerca los mejores temas de los proyectos nórdicos que nos visitarán en esta semana.

Mas noticias