‘Therefore I Am’ de Billie Eilish: ¿mejora la fórmula o es repetitiva hasta la autoparodia?

«El nuevo single de Billie Eilish es como ‘all the good girls go to hell‘ pero mejor. La melodía tiene el regusto clásico habitual en las composiciones de la cantante, es por tanto un poco cabaret y jazzy, y la base es próxima al hip-hop clásico, pero FINNEAS se supera enrareciendo la producción más de lo habitual para sumergir la voz de Billie en un barrido de distorsiones digitales que parecen hechas para hacerte vomitar (en el buen sentido).

 De nuevo, la moda del ASMR parece una influencia en la producción de las voces, que suenan multiplicadas y a la vez ultra-presentes, como si te susurraran directamente en el oído, y los bajos viscerales y diversos sonidos electrónicos industriales inundan una producción tan robusta como adictiva. La letra, en la que Billie hace referencia a los miles de «artículos, artículos, artículos» que se escriben sobre ella para humillar a un contrincante cuyo nombre dice olvidar a propósito, es altiva sin dejar de lado el humor, muy presente también en su videoclip». Jordi Bardají