Delaporte: «Estar en contra del patriarcado no es una moda, es una toma de conciencia social y política»

Delaporte: «Estar en contra del patriarcado no es una moda, es una toma de conciencia social y política»

Delaporte son los protagonistas de nuestro «Disco de la Semana» con ‘Las montañas’, un disco en el que muestran un viaje a través de cuatro fases:

1) bloquearse, no saber quién eres y dejar que otros decidan por ti.

2) Tener conciencia de ello y comenzar a luchar.

3) Aceptación de lo que eres, seguir subiendo la montaña.

4) Liberación, alcance de amor propio.

Un álbum por tanto con mensajes a favor del empoderamiento, la libertad y contra el bullying, sobre el que hemos hablado vía telefónica con el dúo formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, siempre tan serviciales y amables. Foto: Martina Hache.

Entiendo perfectamente el concepto del disco, pero en lo musical está como dividido en dos grupos en cuanto a producción, hay cosas como ‘Universo’, lentas y tranquilas; y luego cosas ‘Boom’, que son muy bestias. ¿Cómo os han surgido temas tan distintos en lo musical?

Sergio: «Hay una explicación musical y luego otra respecto al mensaje. En lo musical, si ves nuestras playlists de cuando estábamos haciendo el disco, estaban Prodigy, Chilly Gonzalez, Mura Masa, Arca, Natalia Lafourcade… Han dado lugar a temas distintos, pero todos forman parte de un proceso del que te hablará Sandra. El concepto es uno solo y tenía coherencia». Sandra: «Hay momentos muy bipolares, es verdad, pero hacen referencia a una situación personal. La vida no es solo estar en estado de euforia ni estar todo el rato muy triste. La vida tiene muchas cosas y en este disco hablamos de todo el proceso, desde estar bloqueado con momentos de odio y de ira… Y de pronto ‘Universo’, momentos de calma, de sentirse bien, de confluir bien. Cuando hablas de algo así, no puede salir tanta agresividad»