C. Tangana es noticia a raíz de una entrevista que ha concedido a Rockdelux en la que ha hablado sobre sus últimos movimientos artísticos y también sobre Rosalía. Antón Alvárez y la autora de ‘El mal querer‘ han sido pareja, numerosos análisis de letra y vídeo de ‘Tu me dejaste de querer’ apuntan que la canción describe la ruptura entre ambos, y El Madrileño explica en Rockdelux que encuentra estas interpretaciones facilonas y agotadoras.
Sin embargo, sus palabras están trayendo cola por lo que pueden estar implicando según a quién preguntes.
Las declaraciones de C. Tangana que han levantado polémica pertenecen a un vídeo de la entrevista publicado por Rockdelux, en el que puede verse un extracto de la misma, y han sido las siguientes: «Citar a Rosalía como referencia ahora mismo es aburridísimo. Es como «me gusta la Coca-Cola: pues muy bien. Molaba hace cuatro años cuando no la conocía nadie. ¿Por una mujer vestida de rojo, en serio? Yo entiendo que la gente esté obsesionado con Rosalía porque yo también lo he estado hace cuatro o cinco años… ¿pero ahora? La gente llega tarde a las cosas, pero ya se le pasará: la gente dejará de ver a Rosalía en las manchas del gotelé».
Las palabras de C. Tangana pueden obedecer a un rechazo circunstancial hacia la música contemporánea: al fin y al cabo, el autor de ‘Mala mujer’ ha dedicado los últimos años de su carrera a documentar una obra que estará basada en la música tradicional española y latinoamericana, por lo que Rosalía difícilmente habrá sido una referencia estrictamente musical, sí conceptual pues ‘El mal querer’ seguía la misma fórmula aunque sus referencias pudieran ser otras; y además Antón está implicado en ese disco como co-autor.
Más allá de esta observación hay quien percibe en las palabras de C. Tangana una actitud velada de machismo por su parte hacia el éxito de Rosalía: «C. Tangana no ha superado la ruptura con Rosalía y le da rabia que ella tenga más éxito (que él)», señala un tuit que suma 4.000 «me gusta», 1.200 retuits y 224 comentarios. Por otro lado, El País se moja con un opinativo firmado por Manuel Jabois en el que este afirma no ver ningún «ataque» de C. Tangana hacia Rosalía en sus declaraciones, sino «cansancio de que cada vez que saque algo él, se le pregunte o compare con ella». En nuestros foros se entiende que «él no dice «Rosalía molaba hace cuatro o cinco años» sino que citarla como referencia ahora no tiene sentido porque está presente en todas partes», si bien hay quien percibe un tono «displicente» en sus palabras a pesar de que estas puedan ser razonables.