El 23 de enero se celebra una manifestación en Madrid organizada por el colectivo Humanos Conscientes y Libres, formado por diversas asociaciones a su vez, que en su web ha colgado un manifiesto con 7 puntos fundamentales.
En primer lugar, piden la recuperación de derechos, «el derecho a la libertad de expresión, opinión, movimiento y reunión que bajo el pretexto de una emergencia sanitaria nos han sido arrebatadas, así como del derecho a trabajar, cuya suspensión está causando la ruina de la pequeña y mediana empresa nacional».
El colectivo pide en otros puntos «abrir un debate científico y plural acerca de la «pandemia»» (esto último entrecomillado), cuestionan «el uso obligatorio de mascarillas»; piden la actuación de la justicia para «depurar responsabilidades por lo sucedido en residencias de ancianos», en concreto por «los delitos de «homicidio por omisión del deber de socorro» y «eutanasia activa» mediante sedaciones, fármacos experimentales y protocolos» que este colectivo considera «mucho más nocivos que la propia enfermedad». Y entre otras cosas, piden la «soberanía como individuos para decidir sobre nuestro propio cuerpo respecto a la supuesta vacuna».