Olivia Rodrigo está arrasando con su primer single oficial, ‘drivers license’, hasta el punto de tener a los mismos ejecutivos de Spotify alucinados.
No existe precedente de que un primer single de una artista completamente desconocida lo pete de esta manera en las plataformas de streaming. El tema, que ha llegado a obtener 17 millones de reproducciones en un solo día, es ya número 1 directo en Reino Unido, lo será en Estados Unidos cuando se confirme a lo largo del día de hoy, y en la lista española entrará también por la puerta grande, donde Bad Bunny, C. Tangana y Myke Towers le esperan en el podio. Ya se habla, como es lógico, de «one-hit-wonder» y lo que le espera a Olivia es un recorrido arduo en los próximos tiempos para sacarse de encima la sombra que le empieza a perseguir por esta canción.
Una de las razones por las que ‘drivers license’ está siendo tal éxito es por el «drama» que lo envuelve. Este drama involucra un triángulo amoroso protagonizado por Olivia y los también cantantes y actores Joshua Bassett y Sabrina Carpenter. En pocas palabras, Olivia y Joshua salieron, rompieron, el segundo empezó a salir con Sabrina, y esta es supuestamente la chica «rubia» y «mayor que ella» de la que habla Olivia en ‘drivers license’ (Olivia tiene 17 años y Sabrina, 21). La canción, de hecho, narra una historia real: Joshua enseñó a Olivia a conducir, y la letra versa sobre esos sitios a los que ya no podrán ir juntos porque ya no son pareja.
El caso es que Joshua Bassett acaba de lanzar una canción llamada ‘Lie Lie Lie’ en la que se dirige a una persona que le ha «mentido en la espalda». El joven de 20 años ha explicado que ‘Lie Lie Lie’ no habla sobre Olivia sino sobre un antiguo amigo, pero el lanzamiento de este single, a muy pocos días del de ‘drivers license’, es cuanto menos sospechoso. La idea, parece, está siendo jugar a las «canciones respuesta», la práctica de responder a la canción de un artista mediante una nueva. ‘Lie Lie Lie’, que no tiene nada que ver con ‘drivers license’ en lo musical, pues suena como un descarte de Justin Timberlake, es solo una de tantas.