Justin Bieber recupera público con ‘Justice’; Nick Jonas se la pega

‘Justice’ de Justin Bieber ha vendido más de 600.000 unidades en 3 semanas según las estimaciones de Mediatraffic.

 No es gran cosa para una estrella de su categoría, pero nadie está moviendo muchísimas más copias en 2021 salvo los artistas asiáticos y en Estados Unidos el extraño fenómeno Morgan Wallen, como reminiscente de la era Trump. Justin Bieber perdió una cantidad enorme de público de ‘Purpose’ (2015) a ‘Changes’ y ahora claramente hay cambio de tornas.

La idea de sacarse de la manga un nuevo álbum corriendo, viendo que el anterior no había gustado, ha resultado, dejando al margen, en anécdota, el EP llamado ‘Freedom’ de corte góspel y espiritual que ha editado por Semana Santa. Con ‘Justice’ Justin Bieber ha sido número 1 en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, Dinamarca, Holanda… y otros territorios, y ha quedado en el puesto 2 en Reino Unido. Pero mejor que eso es la longevidad del álbum. Tres semanas después continúa en el número 2 en Reino Unido, de hecho esta semana ha vuelto a ascender al número 1 en Estados Unidos, y se nota a la legua que, esta vez sí, le queda cuerda para rato.

La principal responsable de todo esto, lo que se puede considerar el ‘Sorry’ de esta época, aunque no demos crédito, responde al nombre de ‘Peaches’. Temas como ‘Holy’ o ‘Lonely’ no habían funcionado demasiado mal en meses pasados, ni tampoco ‘Hold On’ poco antes del lanzamiento de ‘Justice’, pero es esta canción la que a buen seguro rebasará los 1.000 millones de reproducciones en Spotify. Ha sido top 1 global de esta plataforma durante 3 semanas y aún sigue en el número 2, tan solo detrás de Lil Nas X y «Montero». No podemos decir que ‘Justice’ sea precisamente un retorno interesante y «trendsetter» a los tiempos de ‘Purpose’, de hecho ‘Peaches’ es todo un oasis en el mismo; pero ande yo caliente, ríase la gente.