Olivia Rodrigo, disco del año para Rolling Stone

Rolling Stone ha publicado su lista de los mejores discos de 2021. La lista de Rolling Stone llega unos días después que la de NPR, que ha coronado ‘Heaux Tales’ de Jazmine Sullivan con el título de disco del año y colocado ‘El Madrileño’ en el número 5.

El mejor disco de 2021 para Rolling Stone ha sido ‘SOUR‘ de Olivia Rodrigo, la artista revelación del año sin duda; seguido por ‘30‘ de Adele y ‘Vice Versa’ de Rauw Alejandro. El top 5 lo completan los discos de Tyler, the Creator y Lucy Dacus y el resto del top 10 está compuesto por los trabajos de Lil Nas X, Jazmine Sullivan, Turnstile, El Madrileño C. Tangana y Japanese Breakfast.

En el 11, Rolling Stone destaca el álbum que Playboi Carti publicó la pasada Navidad, a las puertas de 2021; y en el resto del top 20 es posible encontrar títulos que parecen obvios, como los firmados por Billie Eilish, LOW, Halsey o Arlo Parks, con otros que no lo parecen tanto, como los de Morgan Wade, Polo G, Tems o Leon Bridges. La revelación PinkPantheress coloca su mixtape en el 12.

Otros de los álbumes destacados del año para Rolling Stone son los de Doja Cat (21), Carly Pearce (25), The Weather Station (27), Adult Mom (34), Silk Sonic (35), Little Simz (36), Foo Fighters (40), Iron Maiden (44), Drake (48) o St. Vincent (50).

Entre los discos que han quedado fuera de la selección, pero sí aspiran curiosamente a ganar el Grammy a Álbum del año, se encuentran los de Kanye West, Jan Batiste, Lady Gaga & Tony Bennett o Justin Bieber.