El referente del RKT conversó con nuestro medio acerca del éxito de “Ni muy muy, Ni tan tan”, sus sueños y sus comienzos en la música.
Por Agustín Ochoa
Rodrigo Moreno, conocido artísticamente como “Erredoblebe”, es una de las grandes voces del RKT, uno de los géneros musicales furor del país, que la viene rompiendo en YouTube debido a que el videoclip de su último single “Ni muy muy, Ni tan tan” superó los tres millones de reproducciones en dicha plataforma digital.
Este talentoso artista del Barrio Don Orione nos contó cómo nació este hitazo que no para de sumar reproducciones: “Un día estaba con un amigo en su casa y me dice:- ‘Vamos a grabar algo aquí en el estudio’; entonces le digo:- ‘Bueno dale’. Así que puso una pista en YouTube y la letra salió de inmediato de mi cabeza, pero así freestaleando. Primero era ni muy muy, ni tan tan, pero me dije le tengo que agregar algo más y tiene que ser un juego de palabras, ahí salió “tanta suerte vas a tener”, narró.
De todos modos, Erredoblebe jamás se imaginó que esta canción se convertiría en un éxito rotundo. “Cuando la lanzamos, no creíamos que iba a gustar mucho y a pegar tanto en el público del género urbano”, acotó. “Para un artista que una canción propia superé esa cantidad de reproducciones es un re orgullo y me genera mucha felicidad”, manifestó en conversación con nuestro medio.
“Había alcanzado las cien mil visitas con mi anterior lanzamiento. En ese momento me dije: bueno ya está, que sea lo que Dios quiera. De repente superé las tres millones con esta canción y siento que es una verdadera locura. Una banda de gente lo empezó a cantar. Estoy muy feliz con el momento que me está tocando vivir”, reflexionó el artista browniano, quien, además, confesó que su mayor sueño es “ser reconocido mundialmente”.
Erredoblebe comenzó su carrera como cantante solista hace siete años. Al respecto, contó: “No tenía pensado en tirarme para el lado de la música. Pero jodiendo un día con mis amigos se dieron cuenta de que había hecho una rima y me dijeron para que la siga, entonces les digo:-’Bueno dale, la sigo’. Rapee un poquito y quedó. Así que mis amigos me felicitaron y me decían: -’no, eso lo tenes que hacer canción y escribirla. Fueron importantes mis amigos en mis comienzos porque ellos me ayudaron a encontrar el ritmo”.
Su nombre artístico nació a partir de una sugerencia de uno de sus amigos cuando le dijo que quería cambiar su nombre por uno mejor. Sobre este hecho dijo: “Me quiero cambiar este nombre artístico re feo y me contesta diciéndome vos te tenes que llamar ‘erredoblebe’. No paraba de reírme porque le dije como erredoblebe. Le digo vos decís y me responde si amigo, es esa. Entonces quedó erredoblebe”.