Sorpasso: ‘Tattoo’ ya es la canción más popular de Loreen

Corre el mes de diciembre y es momento de echar la vista atrás sobre lo que nos ha deparado el año. Uno de los acontecimientos fue -como siempre- Eurovisión y en concreto la victoria de Loreen. La 7ª para Suecia.

NEWS04 de diciembre de 2023
loreen

Un vistazo a sus estadísticas deja una sorpresa: hace tiempo que podemos considerar que ’Tattoo’ es la canción más exitosa de Loreen, superando a la mismísima ‘Euphoria’. Si aquella primera victoria fue la demostración de que un tema de Eurovisión podía triunfar más allá del festival, resultando pionera al respecto en el siglo XXI (en el anterior habíamos asistido al fenómeno ABBA), la tendencia ahora está asentada.

 

’Tattoo’ cuenta en Spotify con 362 millones de streamings, frente a los 255 que sumarían las dos versiones de ‘Euphoria’. Habrá quien argumentará que en 2012 no tantos suscriptores tenían acceso a esta plataforma, por ejemplo, en América, pero lo cierto es que las cifras de ‘Tattoo’ son excelentes a diferentes niveles.

 

‘Tattoo’ ha sido disco de oro en Reino Unido, lo que implica 400.000 copias: el número 2 de este país mejoraba el dato de ‘Euphoria’ y no era precisamente flor de un día. También ha sido platino en Francia, multiplatino en Polonia, y un éxito en territorios dispares como Bélgica, Suiza, Dinamarca, Italia o Portugal. Además del número 1 en Suecia, destaca el logrado en Holanda, Israel, Islandia, Austria o Grecia. En las listas globales de Billboard ha sido top 15, top 7 excluyendo Estados Unidos, territorio al que solo ha llegado parcialmente. Resistía en los tops durante meses.

 

Si tienes la percepción de que ‘Tattoo’ ha tenido peor alcance que ‘Euphoria’ es probable que sea porque nos leas desde España. Nuestro país ha sido uno de los menos entusiasmados con ‘Tattoo’. Si ‘Euphoria’ fue top 2 en España y disco de platino (40.000 unidades), ‘Tattoo’ tenía que conformarse con el puesto 22 y un disco de oro (ahora mismo, 30.000 unidades).

 

Justo lo contrario de lo que ha pasado en lugares como por ejemplo Francia, donde ‘Tattoo’ ha calado muchísimo más que ‘Euphoria’. Si esta no pasó del puesto 26 en el país vecino y no obtenía ninguna certificación, ‘Tattoo’ ha sido hasta número 7 y es platino con más de 200.000 copias en Francia.

 

Eso sí, menos impacto ha tenido el último single de Loreen, ‘Is It Love’. Digamos que la artista no ha fidelizado al público al modo de Måneskin…

Te puede interesar
q4r15kd8_adele-afp_625x300_17_December_24

Adele, acusada de plagio por un compositor brasileño

NEWSEl jueves

Un juez brasileño ha ordenado la retirada de todas las plataformas de streaming de ‘Million Years Ago’, una canción de Adele de 2015, por supuesto plagio al clásico de la samba de 1995, ‘Mulheres’, escrita por Toninho Geraes e interpretada por Martinho da Vila. La demanda amenaza a Sony y Universal con una multa de 8.000 dólares «por acto de incumplimiento».

1bde9d29-7e0b-4f25-a6b1-864c1ca4be96

Llega la segunda edición del Festival ESI 2024

NEWS15 de diciembre de 2024

El evento se llevará a cabo este domingo en el espacio La Casa del Árbol en CABA. Para saber más detalles, Grupo Mediatres dialogó con una de sus organizadoras, Magalí Ostrovsky.

Ichiko-Aoba

La fantasía submarina de Ichiko Aoba en ‘Lucifèrine’

NEWS25 de noviembre de 2024

La cantante de folk japonesa Ichiko Aoba, muy conocida por sus ensoñadoras composiciones a la guitarra acústica, como ‘Asleep Among Endives’ o ‘Parfum d’étoiles’, ha anunciado que su nuevo disco verá la luz el 28 de febrero.

Lo más visto
1bde9d29-7e0b-4f25-a6b1-864c1ca4be96

Llega la segunda edición del Festival ESI 2024

NEWS15 de diciembre de 2024

El evento se llevará a cabo este domingo en el espacio La Casa del Árbol en CABA. Para saber más detalles, Grupo Mediatres dialogó con una de sus organizadoras, Magalí Ostrovsky.

q4r15kd8_adele-afp_625x300_17_December_24

Adele, acusada de plagio por un compositor brasileño

NEWSEl jueves

Un juez brasileño ha ordenado la retirada de todas las plataformas de streaming de ‘Million Years Ago’, una canción de Adele de 2015, por supuesto plagio al clásico de la samba de 1995, ‘Mulheres’, escrita por Toninho Geraes e interpretada por Martinho da Vila. La demanda amenaza a Sony y Universal con una multa de 8.000 dólares «por acto de incumplimiento».