El generador de contenidos entretiene a la comunidad con los videos que publica junto a sus amigos de cuatro patas.
Sorpasso: ‘Tattoo’ ya es la canción más popular de Loreen
Corre el mes de diciembre y es momento de echar la vista atrás sobre lo que nos ha deparado el año. Uno de los acontecimientos fue -como siempre- Eurovisión y en concreto la victoria de Loreen. La 7ª para Suecia.
NEWS04 de diciembre de 2023Un vistazo a sus estadísticas deja una sorpresa: hace tiempo que podemos considerar que ’Tattoo’ es la canción más exitosa de Loreen, superando a la mismísima ‘Euphoria’. Si aquella primera victoria fue la demostración de que un tema de Eurovisión podía triunfar más allá del festival, resultando pionera al respecto en el siglo XXI (en el anterior habíamos asistido al fenómeno ABBA), la tendencia ahora está asentada.
’Tattoo’ cuenta en Spotify con 362 millones de streamings, frente a los 255 que sumarían las dos versiones de ‘Euphoria’. Habrá quien argumentará que en 2012 no tantos suscriptores tenían acceso a esta plataforma, por ejemplo, en América, pero lo cierto es que las cifras de ‘Tattoo’ son excelentes a diferentes niveles.
‘Tattoo’ ha sido disco de oro en Reino Unido, lo que implica 400.000 copias: el número 2 de este país mejoraba el dato de ‘Euphoria’ y no era precisamente flor de un día. También ha sido platino en Francia, multiplatino en Polonia, y un éxito en territorios dispares como Bélgica, Suiza, Dinamarca, Italia o Portugal. Además del número 1 en Suecia, destaca el logrado en Holanda, Israel, Islandia, Austria o Grecia. En las listas globales de Billboard ha sido top 15, top 7 excluyendo Estados Unidos, territorio al que solo ha llegado parcialmente. Resistía en los tops durante meses.
Si tienes la percepción de que ‘Tattoo’ ha tenido peor alcance que ‘Euphoria’ es probable que sea porque nos leas desde España. Nuestro país ha sido uno de los menos entusiasmados con ‘Tattoo’. Si ‘Euphoria’ fue top 2 en España y disco de platino (40.000 unidades), ‘Tattoo’ tenía que conformarse con el puesto 22 y un disco de oro (ahora mismo, 30.000 unidades).
Justo lo contrario de lo que ha pasado en lugares como por ejemplo Francia, donde ‘Tattoo’ ha calado muchísimo más que ‘Euphoria’. Si esta no pasó del puesto 26 en el país vecino y no obtenía ninguna certificación, ‘Tattoo’ ha sido hasta número 7 y es platino con más de 200.000 copias en Francia.
Eso sí, menos impacto ha tenido el último single de Loreen, ‘Is It Love’. Digamos que la artista no ha fidelizado al público al modo de Måneskin…
El artista argentino Yoni Yonki celebra las repercusiones del lanzamiento de su disco
NEWS09 de octubre de 2024El músico habló con Grupo Mediatres para dar detalles de su álbum homónimo el cual se encuadra dentro de su proyecto como solista
Nicolás Riera deslumbró con “Motorhome” en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda
NEWS09 de octubre de 2024El prestigioso actor hizo su esperado debut en Avellaneda, presentando en el emblemático Teatro Municipal Roma con la mencionada obra teatral.
Epilepsia Tigre: un proyecto hecho por y para las familias que hacen frente a esta patología
NEWS05 de octubre de 2024Grupo Mediatres dialogó con la presidente de la ong que funciona en zona norte, Pamela Zangaro, para saber más sobre las iniciativas que llevan adelante.
En esta oportunidad, Grupo Mediatres dialogó con la joven Florencia Figola quien crea material de moda y de videos juegos para las redes sociales.
Daniel Deu: el contador que puso al ser humano en el centro de los números
NEWS26 de septiembre de 2024Nacido en una familia humilde, Daniel Deu forjó una trayectoria única que lo llevó a reimaginar la contabilidad. Su enfoque, que integra juego, creatividad e inteligencia emocional, propone una transformación profunda en la formación de contadores, conectando el conocimiento técnico con el desarrollo humano integral.
Nicolás Riera deslumbró con “Motorhome” en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda
NEWS09 de octubre de 2024El prestigioso actor hizo su esperado debut en Avellaneda, presentando en el emblemático Teatro Municipal Roma con la mencionada obra teatral.
El artista argentino Yoni Yonki celebra las repercusiones del lanzamiento de su disco
NEWS09 de octubre de 2024El músico habló con Grupo Mediatres para dar detalles de su álbum homónimo el cual se encuadra dentro de su proyecto como solista
“Camino a Nunca Jamás”: un disco que nos invita a la reflexión sobre el mundo actual
MÚSICA 09 de octubre de 2024El artista Val Carbone lanzó su nuevo álbum dentro de su proyecto solista OHGBlues y habló con Grupo Mediatres para revelar más detalles sobre este trabajo.
El generador de contenidos entretiene a la comunidad con los videos que publica junto a sus amigos de cuatro patas.
Grupo Mediatres dialogó con uno de los integrantes del grupo argentino, Juan José Ascó para conocer más sobre su historia en el marco del lanzamiento de su EP, “Destino Circular”.