Bad Gyal lo confía todo a sus éxitos en su gira de arenas

En la carrera por llenar arenas y estadios, Bad Gyal reservó dos WiZinks para presentar el que se considera su primer disco oficial. No es la presentación de ‘La Joia‘ un concierto de debut al uso.

NEWS 08 de abril de 2024
badgyal-mushkka

Alba Farelo lleva casi una década sacando música de diferentes formas (mixtapes, singles sueltos, colaboraciones) y su set está tan nutrido de éxitos que hasta puede permitirse el lujo de dejar fuera algunos de sus mayores temazos. Puede que ‘Alocao‘, su gran número 1 en España en compañía de Omar Montes, no le traiga buenos recuerdos, ¿pero dónde ha quedado ‘Candela’?

15.000 personas abarrotan el recinto, y todas parecen volverse locas cada vez que empieza un tema, bien sea uno tan antiguo y que parecía superado ya como ‘Mercadona’, bien sea uno reciente, como ‘Perdió este culo’. Las 3 pantallas que decoran el set no se cortan en mostrar primeros planos del ídem, y Bad Gyal no parece cansarse de recurrir a esa idea. No pasa mucho más sobre el escenario.

Es el de ‘La Joia’ un show muy sencillo, sin más parafernalia que unos cañones pirotécnicos, ni grandes invitados, con muy pocas proyecciones. Toda la atención se deposita en Alba y en su enorme repertorio de hits. Eso produce cierta sensación de monotonía, cierta linealidad, aunque es cierto que al público no parece importarle que las 5 partes en que se divide el show no tengan una temática o una estética particular. Nadie entre la joven audiencia parece haber visto nunca un DVD de Madonna o Michael Jackson. Ni siquiera de Rihanna. Ella sabe que tiene todo ganado solo con posar y en un momento agradece que «Madrid lo dé todo, todo el rato».

La única invitada que aparece a lo largo de la hora y 45 minutos de concierto es su hermana Mushkaa (junto a su gemela, que suele hacerle los coros). Con ellas interpreta la colaboración reciente ‘SexeSexy’. Bad Gyal nos advierte que ya «vamos tarde» si todavía no la hemos descubierto.

Por lo demás, un grupo de 6 bailarines acompañan a Alba, dejando las chicas un inevitable mensaje de empoderamiento, por ejemplo terminando la interpretación de ‘Zorra’ con tremendas peinetas. En otras ocasiones los movimientos son orgiásticos. Las tres plataformas que ocupan diversas posiciones a lo largo del concierto a veces lucen como camas desde el graderío superior. Antes de ‘Toto’, en cambio, se monta una ball con ellas, y Bad Gyal también desfilará encima, solo que con unas bolsas de la compra. Tipo ‘Pretty Woman’, no tipo Mercadona. Si recuerda a alguien es a Victoria Beckham en la gira de reunión de Spice Girls.

Lo que sí ha trabajado es el carisma y la actitud. Quedan lejos los tiempos en que ella misma decía que el directo no era su fuerte. Con un buen equilibrio entre pregrabados y voces en directo, la artista logra meterse al público en el bolsillo. 7.

Te puede interesar
Fletcher

FLETCHER, hoy y mañana en España, ya no quiere «fingir»

NEWS 04 de abril de 2024

Esta semana FLETCHER visita España para presentar su nuevo disco ‘In Search of the Antidote’. Hoy 3 de abril, Cari Fletcher actúa en el Palacio Vistalegre de Madrid, y este jueves 4 de abril hará lo propio en el Sant Jordi Club de Barcelona.

84781911-6a1f-4a5b-8648-400c05e95af1

"El Otro Leo Messi" prueba su humanidad con Worldcoin

NEWS 14 de mayo de 2024

Leo Messi no es Lío Messi pero su vida está marcada por la del capitán argentino. Es muy complicado para él abrir cuentas en redes, hacer trámites, probar que es quien dice ser y que es un ser humano, porque muchos sistemas online lo confunden con un fake del astro de fútbol. Worldcoin llega a escena para ayudar a Leo

1200x675_cmsv2_51910cb5-bd27-5f30-8f60-8e7efed460c0-7962888

Taylor Swift logra un estratosférico debut en España

NEWS 30 de abril de 2024

A pesar de llevar en la industria musical desde 2006, Taylor Swift está viviendo en 2024 la mayor semana de ventas de toda su carrera. La artista, que viene de vender 2,6 millones de copias de ‘The Tortured Poets Department’ solo en Estados Unidos, también ha triunfado en España con uno de los debuts más grandes que se recuerdan recientemente.

Lo más visto
84781911-6a1f-4a5b-8648-400c05e95af1

"El Otro Leo Messi" prueba su humanidad con Worldcoin

NEWS 14 de mayo de 2024

Leo Messi no es Lío Messi pero su vida está marcada por la del capitán argentino. Es muy complicado para él abrir cuentas en redes, hacer trámites, probar que es quien dice ser y que es un ser humano, porque muchos sistemas online lo confunden con un fake del astro de fútbol. Worldcoin llega a escena para ayudar a Leo