
La empresa de micros Rutatlantica lanzó su tradicional campaña “RUTA SALE” del 25 al 31 de agosto, con rebajas de hasta 50% en pasajes a la Costa Atlántica y al norte argentino.
En esta oportunidad, Grupo Mediatres dialogó con la joven Florencia Figola quien crea material de moda y de videos juegos para las redes sociales.
NEWS28 de septiembre de 2024Por Florencia Belén Mogno.
En los últimos tiempos son cada vez más las personas que utilizan las redes sociales para crear contenido y si bien hay por y para todas las edades, lo más frecuente es ver a jóvenes que utilizan las redes para crear material y así conectar con las audiencias.
En este contexto, las redes y plataformas han desplazado el lugar de preponderancia que ocupaban medios tradicionales como la televisión y el principal atractivo de los medios digitales reside en la variedad de contenidos que se puede encontrar.
Esta variedad está determinada también por los chicos y chicas que se lanzan a las redes a generar todo tipo de videos y producciones y un caso es el de la joven Florencia Figola quien aspira a consolidarse cada vez más dentro del mundo de las redes y de la moda.
En ese sentido, Grupo Mediatres dialogó con la influencer para conocer más detalles acerca de su historia y cómo fue su desembarco en el mundo de las redes como generadora de contenidos.
Las nuevas generaciones
¿Cómo surgió la idea de ser generador/a de contenidos?
Florencia Figola: Empecé durante la andemia cuando estaba terminando las clases. Empecé en Tik Tok, y después me moví a Twitch y de ahí todo fue comenzar a todos los días estar haciendo contenido y siempre pensando en ideas nuevas para seguir creciendo.
En tus redes se puede ver material ligado a la moda, ¿por qué elegiste hacer ese tipo de contenido?
F.F: El contenido de moda me encanta ya que a mis 16 años hice varios cursos de modelaje y desde ahí quise sí o sí hacer algo relacionado con la moda. Y recién el año pasado empecé a hacer contenido de moda y es con lo que mejor me fue de todas las cosas que probé. Después también comencé con el contenido gaming que lo hago en Twitch y es algo que me gusta desde chica ya que siempre tuve consolas de juego y desde muy chica también tuve acceso siempre a computadoras y a teléfonos, por lo tanto siempre estuvieron muy presente todas esas cosas de tecnología en mi vida y esas ganas de jugar todo el tiempo a los juegos.
Y más allá de lo que son las redes, ¿qué otra u otras actividades haces en tu rutina diaria?
F.F: Me gusta dibujar y escribir en mi tiempo libre. También hago cosas relacionadas con la moda como armarme ropa con la máquina de coser o hacerle alguna intervención a mis prendas. Después no hago nada más que ir a ver a mis amigos y novio que viven bastante lejos de donde vivo.
Y en relación a tu perfil en redes, ¿qué consideras que te hace destacar dentro de esta industria? Porque tenés una gran cantidad de público que te acompaña.
F.F: Yo creo que tiene que ver con mi actitud y mis ganas de crecer constantemente. Me reinventé dos mil veces en este proceso y de alguna manera siempre me salen las cosas mejor que antes. Soy muy honesta y tengo un punto de vista muy flexible también. Hago streams desde los 17 años cuando iba al colegio. Nunca tuve metas muy ambiciosas y creo que por eso cumplí la mayoría, pero me gustaría el día de mañana tener mi marca de ropa y poder vestir a mis amigos para sus eventos. Me pasó que me cerraron tres cuentas de TikTok con más de 100 mil seguidoresy aún así nunca me rendí y hoy en día estoy haciendo contenido de moda; todos mis objetos valiosos como mi computadora y mi celular me los compré yo con la plata que hice con las redes y esas son algunas de las metas que pude cumplir.
En lo que respecta a las personas que te siguen en tus redes, ¿cómo construiste prestigio y relevancia entre tus seguidores?
F.F: En mi caso fue estando presente todos los días. No todo el mundo es aceptado en mi comunidad y gracias a eso hoy en día tengo una comunidad tan fuerte y tan presente en todos lados donde voy.
Justamente en esto que señalabas de las personas que te acompañan, se sabe que no es sencillo el mundo de las redes y posicionarde dentro de él, ¿qué consejos te hubiese gustado que alguien te hubiera dado cuando comenzaste y qué consejos le darías a quienes quieran lanzarse en un proyecto como el tuyo?
F.F: Le diría que no es un chiste y que lo vea como un trabajo desde un principio, que no abandone a las primeras dificultades que puedan aparecer ya que esas mismas son parte del proceso y que el resultado siempre va a ser mil veces más grandes que las dificultades que se presenten y eso es lo que yo aprendí.
Por último, ¿qué proyectos tenes para el futuro? ¿Cuáles son algunos de tus sueños y aspiraciones?
F.F: Me encantaría tener mi marca de ropa o estudiar algo relacionado con el estilismo de moda para artistas o para producciones de fotos. También el día de mañana me gustaría trabajar con mis marcas favoritas del exterior y tener la oportunidad de ir a un evento de la Fashion Week.
Fuente fotografías: redes Florencia Figola.
La empresa de micros Rutatlantica lanzó su tradicional campaña “RUTA SALE” del 25 al 31 de agosto, con rebajas de hasta 50% en pasajes a la Costa Atlántica y al norte argentino.
La nueva película de Netflix, protagonizada por Vanessa Kirby, combina suspenso y drama social en una historia donde la urgencia por sobrevivir desnuda la gentrificación, el abandono familiar y la alienación urbana. Una ficción inquietante que refleja angustias demasiado cercanas.
La presencia de Nicki Nicole en el partido del Barcelona y una serie de gestos compartidos con Lamine Yamal encendieron las especulaciones sobre un posible romance. Entre salidas conjuntas, fotos filtradas y reencuentros con viejos amores, la cantante y la joven promesa culé protagonizan la trama más comentada.
Desde Chicago hasta Buenos Aires, los ecos de Lollapalooza ya empezaron a recorrer el mapa. La edición madre del festival dejó no solo cuatro días de música imponente, sino una lista de artistas que podrían aterrizar en el Hipódromo de San Isidro en 2026 y encender la temporada de festivales más esperada del país.
El ciclo audiovisual combina sesiones musicales con entrevistas que revelan el trasfondo emocional y artístico de cada propuesta. Grupo Mediatres conversó con Conrado Silvela, integrante del equipo detrás del proyecto.
La banda liderada por Javi Loppez continúa con la presentación de su último álbum, Miguel Ángel, y lo celebran con un show en vivo este viernes 13 de junio en Congo Club Cultural.
La presencia de Nicki Nicole en el partido del Barcelona y una serie de gestos compartidos con Lamine Yamal encendieron las especulaciones sobre un posible romance. Entre salidas conjuntas, fotos filtradas y reencuentros con viejos amores, la cantante y la joven promesa culé protagonizan la trama más comentada.
Luego del éxito que lograron en los últimos días en un show que compartieron con Claudio Tano Marciello en Tandil, el grupo celebra su presente artístico con toda la potencia.
La banda chilena lanzó este single adelanto acompañado de un videoclip que propone un viaje sensorial y emotivo a través de la música.
La nueva película de Netflix, protagonizada por Vanessa Kirby, combina suspenso y drama social en una historia donde la urgencia por sobrevivir desnuda la gentrificación, el abandono familiar y la alienación urbana. Una ficción inquietante que refleja angustias demasiado cercanas.
La empresa de micros Rutatlantica lanzó su tradicional campaña “RUTA SALE” del 25 al 31 de agosto, con rebajas de hasta 50% en pasajes a la Costa Atlántica y al norte argentino.