
La fantasía submarina de Ichiko Aoba en ‘Lucifèrine’

Y de luz va la cosa, porque el disco se titula ‘Luminescent Creatures’ y se inspira en la fauna abisal, en esos organismos bioluminiscentes que viven en las aguas más profundas del planeta.
Para componer ‘Luminescent Creatures’, Ichiko Aoba visitó el archipiélago japonés de Ryukyu y se sumergió en sus aguas. Entonces, la cantante «empezó a darse cuenta de que la forma de los arrecifes de coral cambiaba con el tiempo, de cómo podrían verse afectados por el clima y de cómo el cambio climático podría afectar incluso a lugares remotos».
En cuanto al concepto de ‘Luminescent Creatures’, Ichiko Aoba explica que concibe el disco como una continuación del anterior, ‘Windswept Adan’. Era aquel álbum la «banda sonora de una película imaginaria sobre una niña que viaja desde su casa a la fantástica isla de Adan» (la música de Aoba se inspira en las películas de Disney y Studio Ghibli). En ‘Luminescent Creatures’, Aoba se pregunta «qué pasaría después de que la protagonista de ‘Windswept Adan’ desapareciera junto con la música de los habitantes de la isla».
‘Lucifèrine’, el primer avance de ‘Luminescent Creatures’, es una nueva muestra del acercamiento de Ichiko Aoaba a los sonidos orquestales propios de la banda sonora. En ‘Lucifèrine’, pianos y cuerdas crean una emocionante fantasía de danza submarina a la que Ichiko Aoba se une como un personaje (o un pez) más, casi como -efectivamente- en una película de Disney. En la letra, Ichiko canta que «dentro de cada uno de nosotros hay un lugar para que duerman nuestras estrellas».
En 2025, Ichiko Aoba se embarcará en la gira mundial de ‘Luminescent Creatures’, una gira que pasará por España. Las fechas son el 10 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona, y el 11 de marzo en el Teatro Rambleta de Valencia. Las entradas están disponibles.


La Corte Suprema rechazó el fallo que declaraba inconstitucional la nueva Ley de Tierras
NEWS30 de septiembre de 2026
Inti Raymi presenta su nuevo libro en La Plata con un encuentro sobre gestión musical
NEWS21 de septiembre de 2026
Vagamundos 2026: Buenos Aires se prepara para tres jornadas de música, cultura y encuentro
NEWS03 de septiembre de 2026
El fenómeno colombiano Gregorio Pernía “EL TITI” llega a la Argentina con su show “Ave María”
NEWS01 de septiembre de 2026



La Corte Suprema rechazó el fallo que declaraba inconstitucional la nueva Ley de Tierras
NEWS30 de septiembre de 2026
Dreamer regresa a La Plata para celebrar sus 20 años con un show dedicado a Europe
MÚSICA 02 de octubre de 2026



