Joelle y el nuevo pulso del pop latino en un año clave para la industria musical

La artista argentina formó parte de las celebraciones en torno a la 26° edición de los Latin Grammy en Las Vegas.

NEWSHace 2 horas
Radio Bas (1)

Por Redacción Mediatres. 

 

A lo largo de los últimos años, la industria de la música latina transitó un período de alta proyección internacional marcado por la presencia de los artistas que salen a la conquista de los escenarios.

 

En este punto tuvo lugar la edición número 26 de los Latin Grammy, que se celebraría el 13 dnoviembre de 2025 en el MGM Grand Garden de Las Vegas. En esta oportunidad, la premiación volvió a reunir a compositores, intérpretes y representantes de la industria, quienes encontraron en el evento un espacio de intercambio profesional y de fortalecimiento artístico. 

 

En ese contexto de renovación artística se posiciona la artista argentina Joelle, quien retomó la actividad musical con el lanzamiento de su último single “El Juego”. Como integrante activa de la industria musical, Joelle participó en diversos eventos vinculados a los Latin Grammy en Las Vegas.

 

Así, a casi un año de haber superado el millón de streams con su primer disco IKIGAI, la artista introdujo una nueva etapa con el sencillo “El Juego”, un pop romántico que representa un giro emocional y estético hacia una versión más madura de su proyecto musical.

 

Una artista en ascenso 

 

“El Juego” nació como una balada de piano escrita en She Sounds, un camp de compositoras y productoras realizado en España. Más tarde, la canción tomó forma definitiva en Buenos Aires y se convirtió en un track vibrante producido por Xross —conocido por su trabajo junto a María Becerra— y Cítrico, productor de Emmanuel Horvilleur. 

 

El relato detrás de esta canción refleja un proceso creativo consciente, atravesado por la búsqueda de un sonido más íntimo y, a la vez, más enérgico. Según definió la propia Joelle, se trató de “un salto al vacío hacia el amor”, un momento clave en que la vulnerabilidad abría paso a un vínculo compartido.

 

Por otra parte, el videoclip acompañó esa intención con una estética fragmentada en piezas verticales pensadas para redes sociales y plataformas digitales. Joelle asumió la dirección creativa del proyecto y eligió que las protagonistas fueran sus mejores amigas, una decisión que reforzó el tono orgánico y auténtico que caracterizq a sus producciones.

 

De esta manera, el trabajo incluyó detalles visuales que ya formaban parte de su identidad, como la presencia de “brillitos y colores”, un sello personal que compartió con su hermana, quien también diseñó la portada del single.

 

Joelle y su mundo musical 

 

Además del lanzamiento particular de “El Juego”, la artista profundizó una etapa introspectiva que, de alguna manera, caracteriza el rumbo de su próximo álbum, concebido como una serie de cartas dirigidas a personas que marcaron su vida.

 

Con 22 años y un proceso de búsqueda de identidad en pleno desarrollo, Joelle se muestra más firme, y también conecta con el público a un nivel emocional mucho más profundo. En este aspecto, la joven tiene en claro el pulso que guía su carrera: escribir sus historias, “y que cada persona que las escuche pueda hacerlas propias y resignificarlas en su vida”.

 

En ese sentido, la trayectoria reciente de Joelle deja en evidencia a una artista que crece a la par de su sensibilidad musical y de su capacidad para narrar emociones complejas desde un lenguaje pop propio. 

 

Fuente fotografías: prensa Joelle.

Te puede interesar
Lo más visto