Spleen regresa luego de años con nuevo disco

Frecuentemente catalogada como una banda de culto, el proyecto del también escritor y periodista Gustavo Álvarez Núñez aka GAN y Tomás Barry acaba de publicar Discontinuo.

NEWS 01 de septiembre de 2023
spleen

Spleen, banda argentina que permaneció activa entre 1995 y 2002, está de regreso con música nueva. Frecuentemente catalogada como una banda de culto, el proyecto del también escritor y periodista Gustavo Álvarez Núñez aka GAN y Tomás Barry acaba de publicar Discontinuo, un simple digital de dos canciones a través del sello El Libertador Música, convirtiéndose en el primer lanzamiento de la banda en más de una década.

Según detalla un comunicado de prensa, la reunión de Spleen se dio por "los avatares del aburrimiento contemporáneo", que llevaron a algunos integrantes a formar un grupo de WhatsApp. Si bien algunos de ellos viven a miles de kilómetros de distancia, floreció naturalmente la intención de juntarse a grabar y, "sin querer queriendo", registraron las dos canciones que hoy salen en Discontinuo: "2053" y "Grito primitivo". La primera tiene toda la nostalgia que un seguidor de Spleen espera de la banda, mientras que en la segunda se permiten experimentar con sampleos de otros proyectos que GAN tuvo a mediados de los ochenta.

  


En estas dos piezas, a GAN y Barry se les unen Yuliano Acri en producción e instrumentaciones, y Cristian "Titi" Pedraza en batería sampleada con tomas de celular. Según anticipa GAN en su newsletter Bailando sobre una telaraña, en los próximos meses publicarán "algunos temas más" con Félix Cristiani en bajo y Mariano Valerio en guitarra, dos exintegrantes de Spleen.

Spleen editó su disco debut, Travesía ideal, en 1998 a través de Índice Virgen, sello insigne de la época y especializado en pop y electropop. La banda ganó adeptos con su melancolía luminosa y llegó a tocar con Babasónicos antes de su separación en 2002. En 2009, Ultrapop editó el disco doble póstumo, Deriva - Fin, que incluye colaboraciones con la banda de Adrián Dárgelos, Adrián Paoletti, Daniel Melero y María Fernanda Aldana, entre otros.

Te puede interesar
Fletcher

FLETCHER, hoy y mañana en España, ya no quiere «fingir»

NEWS 04 de abril de 2024

Esta semana FLETCHER visita España para presentar su nuevo disco ‘In Search of the Antidote’. Hoy 3 de abril, Cari Fletcher actúa en el Palacio Vistalegre de Madrid, y este jueves 4 de abril hará lo propio en el Sant Jordi Club de Barcelona.

84781911-6a1f-4a5b-8648-400c05e95af1

"El Otro Leo Messi" prueba su humanidad con Worldcoin

NEWS 14 de mayo de 2024

Leo Messi no es Lío Messi pero su vida está marcada por la del capitán argentino. Es muy complicado para él abrir cuentas en redes, hacer trámites, probar que es quien dice ser y que es un ser humano, porque muchos sistemas online lo confunden con un fake del astro de fútbol. Worldcoin llega a escena para ayudar a Leo

1200x675_cmsv2_51910cb5-bd27-5f30-8f60-8e7efed460c0-7962888

Taylor Swift logra un estratosférico debut en España

NEWS 30 de abril de 2024

A pesar de llevar en la industria musical desde 2006, Taylor Swift está viviendo en 2024 la mayor semana de ventas de toda su carrera. La artista, que viene de vender 2,6 millones de copias de ‘The Tortured Poets Department’ solo en Estados Unidos, también ha triunfado en España con uno de los debuts más grandes que se recuerdan recientemente.

Lo más visto