
Mon Laferte celebra sus 40 años con trip-hop y salsa

Una de sus canciones principales es sin duda ’40 y MM’, que hoy escogemos como Canción del Día. La artista chilena cumplía 40 años el pasado mes de mayo y este tema es una celebración de sí misma, al tiempo que una reivindicación. El estribillo es muy sonoro («tengo 40 y mami, nadie se muere de amor»), pero atención a las estrofas.
En un momento dado, Laferte asegura: «Soy una mina pop, y cualquier carretera me sirve de colchón», en clara referencia a la naturaleza del álbum. En la outro se postula como «una milf, una maestra, una buena cantante».
De ello da muestra en un tema que comienza como un trip-hop al modo del single anterior ‘Tenochtitlán’, si bien al final el tema, como no podía ser de otra manera, se transforma en una fiesta. ’40 y MM’ termina en plan salsa, en la que podría ser una de las canciones emblema de los conciertos de Mon para siempre. Ya la veo cantando «tengo 90 y MM, nadie se muere de amor».



"Bodega Gamboa" expande el mapa vitivinícola de la provincia de Buenos Aires
NEWS17 de febrero de 2026
Entre la presencia y la ausencia: Alex Tremo y la pregunta que atraviesa a una generación
NEWS12 de febrero de 2026
El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei tras una sesión maratónica
NEWS12 de febrero de 2026








