
En una conversación exclusiva con el Grupo de Medios Mediatres, Dalfovo reveló que su pasión por la ópera nació en la calidez de las tardes compartidas con su abuelo materno.
Un juez brasileño ha ordenado la retirada de todas las plataformas de streaming de ‘Million Years Ago’, una canción de Adele de 2015, por supuesto plagio al clásico de la samba de 1995, ‘Mulheres’, escrita por Toninho Geraes e interpretada por Martinho da Vila. La demanda amenaza a Sony y Universal con una multa de 8.000 dólares «por acto de incumplimiento».
NEWS19 de diciembre de 2024La orden judicial preliminar, interpuesta por el juez Victor Torres, ordena que cesen «inmediatamente y de manera global el uso, reproducción, edición, distribución o comercialización de la canción ‘Million Years Ago’ a través de cualquier vía, soporte físico o digital, plataforma de streaming o de intercambio».
El abogado de Toninho Geraes, Fredimio Trotta, razona que ‘Mulheres’ es un «clásico de la música brasileña que se ha copiado sin parar para componer éxitos internacionales». Geraes reclama derechos de autor, 160.000 dólares en perjuicios morales, y un crédito de composición en la canción de Adele.
‘Million Years Ago’, incluida en el tercer disco de Adele, ‘25‘, ha sido objeto de controversia en el pasado. En 2015, ya el parecido de ‘Million Years Ago’ con una canción turca de 1985, ‘Acilara Tutunmak’ de Ahmet Kaya, anterior por tanto a ‘Mulheres’, generó debate en internet. Entonces, el crítico musical turco Naim Dilmener afirmaba que le parecía improbable que Adele hubiera tenido intención de copiar la citada canción turca: «Es una melodía que es fácil que se te ocurra», decía.
En una conversación exclusiva con el Grupo de Medios Mediatres, Dalfovo reveló que su pasión por la ópera nació en la calidez de las tardes compartidas con su abuelo materno.
Grupo Mediatres dialogó con la artista nacida en Países Bajos para conocer más detalles sobre su single y el disco “12 Plagios”.
En tiempos en los que la inmediatez parece dominar incluso los escenarios, la música en vivo se transforma en un espacio de resistencia donde la conexión y la emoción cobran un nuevo sentido.
El creador de contenidos Amilcar Aballay llevará a los escenarios el espectáculo de su popular personaje en el Teatro Broadway a partir del 1 de junio.
A través de la mirada queer y la memoria histórica, la obra de Martina Ansardi reivindica la identidad de quienes luchan por su derecho a existir y a ser en el mundo.
La puesta se presenta todos los sábados a las 20 hs en la Sala Inda Ledesma del Espacio Experimental Leónidas Barletta.
El creador de contenidos Amilcar Aballay llevará a los escenarios el espectáculo de su popular personaje en el Teatro Broadway a partir del 1 de junio.
En tiempos en los que la inmediatez parece dominar incluso los escenarios, la música en vivo se transforma en un espacio de resistencia donde la conexión y la emoción cobran un nuevo sentido.
Grupo Mediatres dialogó con la artista nacida en Países Bajos para conocer más detalles sobre su single y el disco “12 Plagios”.
El sencillo, disponible en plataformas digitales, marca un reencuentro entre los artistas Gabriel Gómez y Sergio Danti y constituye el cierre de un ciclo de más de 35 años.
En una conversación exclusiva con el Grupo de Medios Mediatres, Dalfovo reveló que su pasión por la ópera nació en la calidez de las tardes compartidas con su abuelo materno.