Duran Duran versionan a Billie Eilish en su disco de Halloween

Después de 2 años, Duran Duran vuelven con un álbum que estrenarán el 27 de octubre. Las fechas son perfectas porque, sí, el disco ‘Danse Macabre’ tiene temática de Halloween.

MÚSICA 01 de septiembre de 2023
duran

Después de 2 años, Duran Duran vuelven con un álbum que estrenarán el 27 de octubre. Las fechas son perfectas porque, sí, el disco ‘Danse Macabre’ tiene temática de Halloween. El trabajo incluirá tanto temas originales como versiones de algunas canciones suyas e incluso covers de artistas como Billie Eilish o Talking Heads.

Y es que la banda hará su propia versión de ‘Bury A Friend’ de Billie Eilish, ‘Psycho Killer’ de Talking Heads, ‘Paint It Black’ de The Rolling Stones, ‘Ghost Town’ de The Specials o ‘Spellbound’ de Siouxsie and the Banshees.


En palabras de Nick Rhodes, teclista de Duran Duran: «‘Danse Macabre’ celebra la felicidad y locura de Halloween. Habíamos decidido aprovechar el momento y crear algo único y especial, y la tentación de usar visuales góticos mezclados con una oscura banda sonora de terror y humor era… sencillamente irresistible».

Por ahora la banda estrena el single homónimo, ‘Danse Macabre’. Durante casi 5 minutos, el sonido del tema responde a lo que Duran Duran quiere transmitir: «es un viaje a través del lado más oscuro de nuestra inspiración». No faltan las referencias a fantasmas, zombies e incluso a una «monja en una cama». Una percusión ansiosa marca el tempo con un sintetizador distorsionado, mientras suenan los versos de Simon Le Bon casi recitados.

Te puede interesar
Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_683_683_977_683683977e4177c3e8a76d95ed9298d2

Taylor Swift anuncia nueva fecha en Madrid

NEWS 28 de febrero de 2024

Taylor Swift ha anunciado segunda fecha de The Eras Tour en el Bernabéu de Madrid el día 29 de mayo. Esta fecha se suma a la inicial del día 30 anunciada hace meses. La promotora LastTour confirma que Paramore ejercerá de banda telonera en ambas fechas.